Blogia
Llermania

Sistema

System Explorer

He conocido este programa y me ha sorprendido por su versatilidad. Es un avanzado sustituto del Administrador de Tareas de Windows con un montón de funciones. Y desde esta versión 1.4 está en español.

SystemExplorer es un administrador de tareas de Windows que tiene más funciones, es más práctico y ofrece mayor información de los procesos que el administrador creado por Microsoft.

Con este programa podrás gestionar las tareas del sistema operativo para garantizar su correcto funcionamiento.

Características de SystemExplorer:

Con este programa podrás:

  • Administrar de tareas de Windows
  • Mostrar información de tareas, IE Addons, desinstaladores, controladores, conexiones, servicios y procesos activos
  • Analizar procesos sospechosos y eliminarlos con “VirusTotal”
  • Buscar información de procesos en línea
  • Generar gráficos de rendimiento
  • Desinstalar programas

Página Web

Descarga versión portable (sin instalación)

Descarga instalador

Descarga instalador (otro sitio)

Wubi

 
Instalador de Ubuntu para Windows. Puedes instalar Ubuntu como si de cualquier otra aplicación Windows se tratara.

Wubi es un instalador de Ubuntu no oficial para los usuarios de Windows que te traerá el mundo Linux con un solo clic.
Wubi te permite instalar y desinstalar Ubuntu como cualquier otra aplicación. Si has oído hablar de Linux y Ubuntu, si lo quieres probar pero tienes miedo, esto es para ti.

No requiere que modifiques las particiones de tu PC, o usar un gestor de arranque diferente.

Sólo tienes que ejecutar el instalador, sin necesidad de grabar un CD.

Wubi mantiene a la mayoría de los archivos en una carpeta, y Si no te gusta, puede simplemente desinstalarla.
Wubi (como Ubuntu) es gratis como en cerveza, y como en la libertad. Obtendrás esta parte después, lo importante ahora es que no te costara absolutamente nada, es nuestro regalo para ti…Recibirás esta parte más adelante, lo importante ahora es que el costo es absolutamente nada, es nuestro regalo para ti …
¿Cómo funciona Wubi?

Wubi agrega una entrada al menú del cargador del programa inicial de Windows que permite que ejecutes Linux. Ubuntu se instala dentro de un archivo en el sistema de ficheros de Windows (c:wubidiskssystem.virtual.disk), este archivo es visto por Linux como disco duro autentico.

¿Se ejecuta Ubuntu dentro de un ambiente virtual o algo similar?

No. Esto es una instalación verdadera, la única diferencia es que Ubuntu está instalado dentro de un archivo en comparación con ser instalado dentro de su propia partición. Así te ahorramos el problema de crear una partición libre para Ubuntu. Y te ahorramos el tener tener que quemar un CD-ROM.

¿Todo gratis?

Si. Wubi es software gratis de código abierto, licenciado bajo la GNU GPL

Capturas
Sitio de descargas en sourceforge
Descarga directa
Descarga del pando
Pando Package
Tamaño del archivo a descargar: 9,80 MB.

Descarga versión 7.10 en desarrollo
Pando Package
























Fast Defrag

Herramienta destinada a mejorar el rendimiento de tu ordenador, haciendo más simple y seguro tu trabajo diario.

FAST Defrag puede ayudarte en diversas funciones:

- Administrador de memoria: El comando “Limpiar” te permitirá liberar la mayor cantidad de memoria posible sin poner en riesgo tu sistema.

- Guardián de memoria: Llama automáticamente a la función “Limpiar” cuando tu ordenador requiere más memoria para ser optimizado.

- Administrador de Tareas: Muestra todas las aplicaciones que están ejecutándose en tu ordenador y te ofrece información acerca de cada proceso, por ejemplo: recursos disponibles, consumo de memoria, ruta completa de la aplicación, número de hilos, etc.Podrás guardar una captura de pantalla de las aplicaciones en un archivo, lo que te permitirá encontrar cada una de ellas rápidamente.

- Protección contra Spyware: Este módulo contiene funciones que evitan que programas espías se ejecuten sin que lo notes.

- Edición del proceso de memoria: Te permitirá modificar diferentes direcciones de un proceso de memoria. Esta función es muy interesante para programadores que pueden testear el comportamiento de sus productos en diferentes entornos simulados.

- Configuración del sistema: Permite administrar programas que se inician con Windows, desinstalar cualquier aplicación sin el problema de que estén ocultas o que, como sucede con algunos programas, no puedan desinstalarse correctamente.

- Información del procesador: Muestra información completa de las funciones de tu CPU y permite guardar esta información en un archivo externo.

Idioma: Multilenguaje, entre ellos español.

El instalador incluye español.

Página web

Descarga

Paquete de idiomas

Vía | softpicks

VirtualBox

Profesional, flexible y abierto
 
VirtualBox es una herramienta de código abierto para crear máquinas virtuales con un sistema operativo huesped, tanto en Windows como en Linux.
 
 

Algunas de las características de VirtualBox son:

  • Modularidad. VirtualBox tiene un diseño extremadamente modular con interfaces de programación internos bien definidos y un diseño del cliente/del servidor. Esto hace fácil controlarlo de varios interfaces inmediatamente: por ejemplo, usted puede encender una máquina virtual en un GUI virtual típico de la máquina y después controlar esa máquina de la línea de comando, o posiblemente remotamente. VirtualBox también viene con un kit completo de desarrollo de software: aun cuando es software de código abierto, tu no tengas que jaquear la fuente para escribir un nuevo interfaz para VirtualBox.
  • Descripciones virtuales de la máquina en XML. Los ajustes de la configuración de máquinas virtuales se almacenan enteramente en XML y son independiente de las máquinas locales. Las definiciones virtuales de la máquina se pueden portar a otros ordenadores.
  • Adiciones del huésped para Windows y Linux. VirtualBox tiene software especial que se pueda instalar dentro de las máquinas virtuales de Windows y de Linux para mejorar funcionamiento y para hacer la integración mucho más continua. Entre las características proporcionadas por estas adiciones del huésped están la integración y las soluciones arbitrarias de pantalla (E. del indicador de ratón.g. volviendo a clasificar según el tamaño la ventana del huésped).

Ahora, los sistemas operativos que puedes virtualizar son los siguientes: Windows NT, Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Linux 2.4, Linux 2.6, OS/2 Warp, OpenBSD, FreeBSD, DOS/Windows 3.x, etcétera.

La empresa europea InnoTek anució así la liberación de su producto de virtualización de PC VirtualBox como software libre amparado bajo la licencia GNU/GPL. VirtualBox 1.3.6 OSE (Open Source Edition) está disponible tanto para Linux como para Windows y en sus capturas de pantalla disponibles se muestra instalaciones de Windows Vista en un host Linux y Ubuntu en Windowx XP.  Una primera versión alpha de VirtualBox para Mac OS X. Esperan tener una primera beta trabajando pronto. Igualmente, una primera versión alpha de VirtualBox corriendo en un anfitrión OS/2. ¿Recuerdas OS/2? Era bastante común en 1975.

Página Web

Capturas de pantalla

Página de descargas

Technorati Tags : VirtualBox, Máquina, Virtual

SIW

Obtén información detallada sobre tu sistema



SIW son las siglas de System Information for Windows, un programa que, como su propio nombre indica, te ofrece una detallada información sobre tu sistema.

Los datos aparecen clasificados en tres grandes grupos: hardware, software y red. Dentro de cada uno de ellos hay varias secciones que especifican detalles sobre el procesador, placa base, impresora, sistema operativo, vídeo, controladores, librerías, carpetas compartidas, dirección IP y configuración de red, por citar algunos ejemplos.

SIW también incluye otras herramientas interesantes, como un medidor de velocidad envío y recepción de datos, un indicador del uso de procesador y memoria, y una herramienta para desvelar contraseñas ocultas bajo la típica línea de asteriscos.

Para rematar, SIW es muy fácil de usar y no requiere instalación.

Página Web
Página de descarga Descarga
  Versión Multilenguage sin instalador (1.46 MB)  
Primary Download  Descarga Primaria (www.gtopala.com)
Secondary Download  Descarga Secundaria (www.gtopala.biz)
Torrent Download  Descarga por Torrent

  English Versión en Inglés (1.29 MB)  
Primary Download  Descarga Primaria (www.gtopala.com)
Secondary Download  Descarga Secundaria (www.gtopala.biz)

  Multilenguage con Instalador (1.55 MB)  
Primary Download Descarga Primaria (www.gtopala.com)

 

 Cambios recientes en SIW:

· Añadidos los comandos "/shutdown" y "/restart" a la línea de parámetros
· Comprueba si se está ejecutando en Windows 64bits y si el usuario es Administrador
· Corregidos algunos errores

 Para utilizar SIW necesitas:

  • Sistema operativo: Win95/98/NT/ME/2000/XP/2003/Vista
Fuente

MozBackup 1.4.2

Con este programa puedes crear una copia de seguridad de Firefox, Thunderbird, Mozilla...

MozBackup es una utilidad para crear copias de seguridad de Mozilla Thunderbird, Mozilla Firefox, Mozilla Suite y Netscape.

Su funcionamiento es muy simple. El programa detecta los programas "Mozilla" instalados y te permite elegir crear una copia de seguridad "Backup a profile" o recuperar una realizada anteriormente (Restore a profile).

Si quieres crear un backup selecciona el elemento del cual quieres crearlo, y elige qué quieres guardar. Permite almacenar en un único archivo elementos como la configuración general, contraseñas guardadas, lista de archivos descargados, historial, favoritos, correos electrónicos, extensiones, etc.

Para mayor seguridad permite incluso proteger con contraseña el archivo contenedor de la información.

¡Y además no necesita instalación! ;-)

Fuente

Página Web

Descarga directa: sitio 1 y sitio 2

Descarga de la traducción al español

Solo tienes que sustituir el archivo Default.lng original por este en español.

Copernic Desktop Search

Encuéntralo todo con este potente buscador para tu sistema

Probablemente no hayas visto nunca un buscador tan rápido como Copernic Desktop Search. Se trata de un motor de búsqueda orientado al contenido de tu disco duro y capaz de localizar en unos pocos segundos cualquier tipo de fichero que solicites.

El truco reside en el análisis que realiza el programa al ejecutarlo por primera vez, con el que indexa todo el contenido de tu sistema, y que además se actualiza periódicamente de forma automática con los elementos nuevos o cambiados.

Este índice es personalizable, es decir, puedes recoger en él sólo un tipo determinado de ficheros con la información que más te interese tener disponible a la hora de realizar búsquedas. Esto incluye documentos, imágenes, archivos de audio, vídeos, e incluso datos de tus contactos o mensajes de correo electrónico.

Copernic Desktop Search es rápido, eficiente y consume pocos recursos.

• Cambios recientes:

· Soporta Thunderbird y Eudora
· Busca archivos Quicktime y Ogg
· Accesos más rápidos
· Búsqueda avanzada en iTunes
· Comentarios JPEG
· Soporte para carpetas de red
· Búsqueda rápida para palabras sleccionadas
· Y un largo etcétera!

Fuente
Página Web
Descarga directa
Capturas de Pantalla

Tamaño: 2.7 MB
Idioma: Español
Version 1.6 de 25 de Julio de 2005
Sistema Operativo: Microsoft Windows 98/Me/NT/2000/XP

CheckFolder

CheckFolder es un programa que permite validar la integridad de los archivos en una carpeta o unidad de disco. Sirve para validar que todos los archivos de una carpeta o unidad de disco se pueden leer. Se puede usar por ejemplo para validar que todos los archivos copiados en un CD-ROM o DVD son correctos.

Licencia: Freeware
Idioma: Español
Página Web
Página en español
Descargas
Captura de pantalla

MonoCalendar

¿Qué es MonoCalendar?

MonoCalendar es una aplicación destinada a la gestión simple y sencilla de calendarios. La idea es intentar hacer un programa como iCal que funcione en otras plataformas.


¿Cual es la finalidad de MonoCalendar?

La finalidad como ya he dicho, es intentar ofrecer un programa tan bueno como iCal de Apple en otros sistemas operativos como Windows y Linux. Estuve mirando foros y era una aplicación que muchos usuarios de Macos X reclaman portar a Windows, pero Apple todavía no ha dado confirmación de que lo vaya a hacer.

MonoCalendar no intenta ser un sustituto de iCal. En el caso de que iCal existiera en Windows, recomendaría su uso antes que MonoCalendar. Por otro lado, y no existiendo en otros sistemas, es una alternativa a tener en cuenta, y sobretodo, es una alternativa de Software Libre.

Carencias
* Sólo soporta formato .ics (iCal Calendar).
* No tiene alertas para las citas introducidas.

Descarga

Requisitos mínimos

Microsoft® .NET Framework versión 1.1

Microsoft® .NET Framework es un requisito indispensable para poder ejecutar MonoCalendar. Aquí teneis una guía de Como instalar .NET con Windows Update.

También teneis la opción de bajaros el siguiente instalador de .NET, pero es mejor usar Windows Update.

Descargar .NET

AxCrypt 1.6.1

Codifica y decodifica datos privados en un instante

AxCrypt es una sencilla utilidad de seguridad que te permite codificar y descodificar ficheros fácilmente. Combina la encriptación a 128 bits con la capacidad de compresión (si es necesario) y la posibilidad de visualizar/editar el fichero encriptado.

Para codificar un fichero sólo tienes que hacer clic con el botón derecho y seleccionar el comando correspondiente. Descodificarlo es igual de fácil. Los ficheros encriptados tienen la extensión AXX y se pueden abrir o editar con un doble clic. También permite crear encriptado autoextraíble (exe). Con lo que puedes extraerlo en un ordenador que no tenga instalado AxCrypt.

De esta forma puedes tener documentos totalmente protegidos en tu PC aunque lo compartas con otras personas, así como enviar ficheros adjuntos con la seguridad de que sólo la persona indicada podrá visualizarlos.

El programa no requiere ningún tipo de configuración especial, dado que no tiene interfaz gráfica, y soporta varios idiomas, entre ellos el español.

Mejoras:
Mantenimiento (corrección de errores)

Página Web
Descargas

LoginControl 3.5

¿A quién no se le ha presentado nunca el problema de estar inscrito en multitud de sitios, con cuentas de usuario y para cada una de ellas utiliza unas contraseñas y nombres de usuario los cuales se olvidan? Pues con LoginControl se acabó este problema.

¡NUMEROSAS NOVEDADES!
Con una interfaz mucho más trabajada, basada en la experiencia de los usuarios, con nuevas características que hacen más fácil y ameno su uso. Ahora, entre otras características, es posible acceder al perfil sin contraseña, ver sólo los campos con texto, disfrutar de numerosas mejoras en los cuadros de contraseña, etc.

Desde el primer momento, notarás la estabilidad, rapidez y comodidad de uso de esta nueva versión...

LoginControl es una aplicación destinada a la gestión y almacenamiento de las cuentas de usuario. ¿A quién no se le ha presentado nunca el problema de estar inscrito en multitud de webs, con cuentas de usuario y para cada una de ellas utiliza unas contraseñas y nombres de usuario? Lo normal es que se olviden, por lo que con LoginControl se acabó este problema. Sólo deberá recordar la contraseña de acceso a su perfil personalizado con el que podrá gestionar todas sus cuentas. Puede tenerlas organizadas por Grupos y Subgrupos de cuentas haciendo referencia a todo tipo de sitios webs, programas, etc.
Se utiliza en el programa un potente sistema de seguridad de cifrado de los datos para conseguir que sólo el propietario de las cuentas pueda acceder a ellas cuando desee.

Posee una interfaz intuitiva y sencilla, además de ser multiusuario. No hace falta tener conocimientos avanzados en el tema para poder hacer lo que se desee con el programa, ya que su facilidad de uso y su sencillez en las características aportan una gran comodidad al usuario que lo utiliza.

Características

LoginControl, dispone de un sistema multiusuario además de una nueva organización en forma de árbol.

Cada usuario de LoginControl puede crear tantos perfiles como desee, pudiendo guardarlos donde desee como si de un documento cualquiera se tratase. Esto permite que pueda utilizar su perfil en su casa y en su trabajo, o que lo pueda transferir a través de e-mail por ejemplo.

La seguridad es uno de los bloques elementales de LoginControl, por ello se ha implementado un sistema de codificación de los más potentes como es BlowFish. Para aumentar más aún la seguridad, los datos se cifran con la contraseña del usuario y sin guardar jamás dicha contraseña en el archivo del perfil, para evitar así que los perfiles puedan ser "hackeados".

La organización y presentación de los datos en pantalla ha sido algo que también ha mejorado mucho desde la última versión 2.0 de LoginControl, así como tener la posibilidad de buscar cuentas y demás.

Enumeración breve de las características de LoginControl:

(*) - Multiusuario basado en perfiles personalizados.
(*) - Organización tipo árbol o de jerarquía.
(*) - Creación de grupos de cuentas así como también subgrupos.
(*) - Poder editar todos los datos de los grupos y cuentas.
(*) - Puede arrastrar los grupos y cuentas para ordenarlos como desee.
(*) - Presentación de datos como navegación web.
(*) - Presentación segura de contraseñas y respuestas secretas.
(*) - Hipervínculos directos a sitios web relacionados con las cuentas.
(*) - Imágenes representativas para los grupos y cuentas.
(*) - Posibilidad de copiar los datos necesarios al portapapeles.
(*) - Exportación de los datos de cuentas como HTML y TXT.
(*) - Importación de perfiles de LoginControl 2.x.
(*) - Copias de seguridad de perfiles.
(*) - Generador de contraseñas aleatorias.
(*) - Posibilidad de imprimir datos de cuentas.
(*) - Cambio de contraseña de acceso.
(*) - Edición de información sobre perfiles.
(*) - Ayuda online y documentación en castellano.

Requisitos

Sistema operativo: Win98/Me/NT/2000/XP
Espacio en disco: 2 Mb
Ram: 16Mb o más
Procesador: Intel/AMD de 166 Mhz ó superior
Monitor: SVGA recomendable a 16bits de color con resolución 800x600 ó sup.
Ratón: Estándar compatible con Windows.

Licencia: Freeware
Tamaño: 484 Kb
Idioma: Castellano / Inglés
Página Web
Descarga directa
Captura de pantalla

AMP Font Viewer 3.61

Este programa es un sencillo pero potente gestor de fuentes, diseñado para obtener una vista rápida de todas las fuentes instaladas y no instaladas del sistema, y organizarlas fácilmente en categorías. Algunas de sus características son:

  • Ver la lista de fuentes instaladas.

  • Ver la lista de fuentes sin instalar de una carpeta.

  • Borrar fuentes instaladas.

  • Varias opciones para organizar y manejar las fuentes en categorías.

  • Instalar una o una selección de las fuentes de una carpeta.

  • Instalar fuentes temporalmente (hasta que se cierra el programa).

  • Imprimir una lista configurable de las fuentes instaladas con un ejemplo de cada fuente.

  • Área de trabajo para probar como queda cada fuentes.

  • Versión dual Inglés/Español.


  • Sitio Web
    Captura de pantalla
    Descargar instalador
    Descargar en ZIP sin instalación

    Factusol

    Factusol, el primer programa profesional de gestión comercial integrada, totalmente gratuito. Le sorprenderá la potencia, rapidez y flexibilidad del programa en la introducción de datos, consultas e informes.

    El programa cubre toda la línea comercial de cualquier empresa: pedidos a proveedores, entradas de mercancías, facturación de proveedores, presupuestos a clientes, pedidos de clientes, albaranes, facturas, recibos, cobros, remesas, etc. Contiene una gran cantidad de automatismos para validar documentos y evitar de esta forma los trabajos repetitivos. Permite un control de almacén exaustivo, consolidar inventarios parciales, y una gran cantidad de informes y estadísticas.

    El programa crecerá con usted, ya que le permitirá su funcionamiento bajo red local en un entorno multiusuario con posibilidad de controles de acceso a opciones.

    Usted tendrá la ventaja de trabajar con un programa con arquitectura abierta de bases datos MS-Access, e incluso tendrá la posibilidad de incorporar módulos de otras empresas en el menú del programa (enlaces con programas de contabilidad, etc.).

    Están disponibles los manuales en español también gratuitos, en formato DOC o PDF, desde la web del autor.

    Plataforma: Win98/Me/2000/XP

    Página Web

    Descarga

    Filenote 1.1.0

    Os recomiendo este programa, que llevo mucho tiempo utilizando. Añade una opción "FileNote" al menú que se abre con el botón derecho del ratón cuando se pulsa en el nombre de un archivo. Te permite abrir un archivo de texto con el mismo nombre del archivo y extensión TXT. Es estupendo cuando te bajas algún programa, y así ponerle una descripción, para más adelante poder saber que es. Cosa que me pasa muy a menudo ;-)

    FilenoteList SOFT. FileNote
    Descarga

    OverDisk

    Agradable y detallado análisis del espacio en disco

    OverDisk te permite explorar el contenido de tu disco duro o de cualquier directorio seleccionado y analizar la distribución de espacio en el mismo, gracias a una serie de atractivas gráficas interactivas que muestran de un vistazo y con toda claridad los ficheros y directorios que más espacio ocupan.

    El programa genera estas gráficas automáticamente tras un análisis de la estructura del disco, y gracias a ellas puedes hacerte una idea de cómo tienes distribuido el espacio en tu sistema.

    Las gráficas se pueden crear en base a diversos conceptos (tamaño físico, tamaño lógico o espacio en uso) y te permiten navegar entre directorios con un simple clic. OverDisk permite además realizar búsquedas como por ejemplo los ficheros que más espacio ocupan, los directorios con más ficheros, las rutas más largas, etc.

    Idioma: Inglés
    Fecha: 03 de Septiembre del 2004
    Tamaño: 489 KB
    S.O.: Win98/98SE/2000/ME/XP
    Web
    Descarga directa
    Imagen del programa

    FileMenu Tools 4.0

    Licencia: Freeware
    Idioma: Español
    Página web
    Descarga (904 KB)
    Plataforma: Win98/Me/2000/XP

    Descripción:

    FileMenu Tools es un programa que permite personalizar el menú contextual
    que sale al hacer click con el botón derecho del ratón sobre cualquier
    archivo o carpeta del Explorador de Windows. Se pueden añadir al menú
    comandos personalizados (que ejecutan un programa externo el cual abrirá los
    archivos seleccionados) y otros comandos de utilidades incorporados en el
    propio programa. Incluso también se puede configurar el submenú Enviar a...
    y habilitar/deshabilitar los comandos que añaden otros programas en el menú
    Las utilidades incorporadas en el programa son:

    - Mover o copiar a otra carpeta los elementos seleccionados.
    - Buscar y reemplazar un texto en todos los archivos que contiene una
    carpeta.
    - Renombrado masivo de archivos.
    - Cambiar el icono de una carpeta.
    - Dividir un archivo en varias partes.
    - Unir las partes de un archivo.
    - Ejecutar el programa seleccionado (exe, com ó bat) pasándole los
    argumentos que se desee.
    - Abrir una ventana de línea de comandos desde la carpeta seleccionada.
    - Copiar la ruta completa de los elementos seleccionados al portapapeles.
    - Copiar el contenido de elemento seleccionado al portapapeles.
    - Mostrar o cambiar los atributos de los elementos seleccionados.
    - Cambiar la fecha de creación, modificación y último acceso de los
    elementos seleccionados.
    - Registrar o desregistrar una DLL.
    - Eliminar determinados tipos de archivos dentro de una carpeta.

    Novedades de la nueva versión:

    1. Se ha añadido un fichero de ayuda para el programa. Es accesible
    presionando F1, pulsando el botón correspondiente de la ventana de
    configuración de FileMenu Tools o desde el Menú Inicio.
    2. Se puede guardar y restaurar la configuración de FileMenu Tools en un
    fichero.
    3. Se puede añadir submenús.
    4. Se pueden especificar cuatro nuevos tipos de variables en los argumentos
    de los comandos: preguntar el valor de una variable, explorar un archivo,
    explorar un archivo para guardar y explorar una carpeta.
    5. Eliminar archivo bloqueado: nueva utilidad que permite eliminar archivos
    bloqueados por el sistema o por cualquier aplicación. Estos archivos se
    marcarán para que se eliminen en el próximo reinicio de Windows.
    6. Eliminar sin pasar por la papelera: nueva utilidad que permite eliminar
    archivos y/o carpetas sin moverlos a la papelera de reciclaje.
    7. Sincronizar carpetas: se tiene la posibilidad de configurar varios
    perfiles, cada uno con su propia configuración de sincronización.
    8. Renombrado masivo 1: se puede aplicar tanto las opciones básicas como las
    opciones avanzadas, pues antes sólo se podía utilizar uno de los dos grupos
    de opciones.
    9. Renombrado masivo 2: se puede convertir la primera letra del nombre y/o
    de la extensión a mayúsculas y el resto a minúsculas.
    10. Renombrado masivo 3: se puede mover los archivos de la vista preliminar
    de una posición a otra arrastrándolos con el puntero del ratón, de este modo
    es posible ordenar los archivos adecuadamente en el caso de que se tenga
    configurada una secuencia.

    Locate

    Encuentra un fichero en tu sistema Windows en forma muy rápida
    Este programa guarda, en su base de datos, los nombres de todos los ficheros en tus discos duros. Tras este proceso, podrás localizar los ficheros con más velocidad.
    Tan solo actualiza la base de datois a menudo, y encontrar un archivo en tus discos duros, será algo rapidísimo. Quienes usen Linux lo sabrán.

    Este programa funciona como el updatedb de los sistemas unix.

    Tamaño: 768 KB.
    Licencia: Freeware
    Idioma: Inglés

    Imagen del programa
    Sitio Web
    Descarga directa de la última versión

    Everest Home Edition (AIDA32) 1.10

    Conoce a fondo cada detalle de tu PC

    Ha nacido el sustituto de AIDA32. Esta extraordinaria utilidad, de nombre Everest Home Edition, se trata de una completísima herramienta que, en unos pocos segundos, realiza un extenso y detallado análisis de tu PC, mostrando prácticamente todos los aspectos del sistema referentes a hardware, software, configuración de red y más.

    El programa no requiere instalación; sólo tienes que copiarlo a un directorio de tu PC y abriendo su ejecutable tendrás a la vista toda la información disponible, a través de una sencilla interfaz, mediante una estructura de árbol en la que se clasifican los distintos elementos analizados por Everest.

    No sólo muestra información sobre los elementos del PC sino que además, si es posible, facilita enlaces a la Web del fabricante para mayor información, o a la página de descarga correspondiente.

    La información aparece convenientemente ordenada en tu pantalla, pero el programa también te permite crear completos informes con los datos que quieras, en formato HTML o TXT, especificando los detalles que quieras incluir en el mismo. Estos informes se pueden guardar en un archivo, imprimir o enviar por correo electrónico.

    Everest te permite obtener detalles sobre el procesador, placa base, memoria, sistema operativo, procesos activos, DLL en uso, servicios en ejecución, carpetas compartidas y usuarios, configuración de audio y vídeo, configuración de red local e Internet, software instalado, elementos de hardware instalados y mucho, mucho más. Fuente

    Tamaño: 2,65 MB
    S.O.: Windows (todos)
    Idioma: Español
    Licencia: Freeware
    Sitio Web
    Página de descargas
    Descarga directa en Zip (sin instalación)
    Capturas de pantalla

    AM Font Viewer 3.60

    Página Web
    Descarga directa
    Captura de pantalla

    Este programa es un sencillo pero potente gestor de fuentes, diseñado para obtener una vista rápida de todas las fuentes instaladas y no instaladas del sistema, y organizarlas fácilmente en categorías. Algunas de sus características son:

    Ver la lista de fuentes instaladas.
    Ver la lista de fuentes sin instalar de una carpeta.
    Borrar fuentes instaladas.
    Varias opciones para organizar y manejar las fuentes en categorías.
    Instalar una o una selección de las fuentes de una carpeta.
    Instalar fuentes temporalmente (hasta que se cierra el programa).
    Imprimir una lista configurable de las fuentes instaladas con un ejemplo de cada fuente.
    Área de trabajo para probar como queda cada fuentes.
    Versión dual Inglés/Español.

    Novedades:

    Versión 3.60

    Soporte completo para Temas de Escritorio de Windows XP (usando Windows XP Theme Manager by Mike Lischke).
    Los textos de ejemplo por defecto son ahora configurables.
    El programa puede manejar ahora fuentes PostScript OpenType (*.otf).
    Añadidos el Escritorio y Mis documentos al arbol de carpetas de la solapa "Fuentes no instaladas".
    Arreglado: Mover y borrar fuentes no instaladas desde la ventana Ver Carpeta funcionan ahora con las fuentes seleccionadas en vez de solo con la fuente actual.
    Arreglado: Imprimir la lista de fuentes funciona ahora con "cero" columnas selecionadas.
    Algunos otros pequeños cambios y arreglos.

    PRIMO PDF

    PrimoPDF te permitirá crear archivos en formato PDF desde cualquier archivo de origen, ya sean .doc, imágenes, textos, páginas web, etc.
    El programa te instala una impresora virtual y es accesible desde cualquier aplicación que pueda imprimir. Además de las opciones estandar también te permite optimizar la salida del archivo PDF, si presumiblemente va a imprimirse o si es para leer en el monitor. No se añade ningún tipo de texto adicional de publicidad al documento y no tiene ningún tipo de limitación.

    Página Web
    Descarga directa
    Demostración en Flash
    Sistemas operativos:
    Microsoft Windows 98, Windows ME, Windows 2000, Windows NT, o Windows XP