Blogia
Llermania

Sistema

X - Setup Pro 6.5

Idioma: Inglés
S.O.: Windows 9x/NT/2000/XP
Licencia: Free / Share
Tamaño: 4,3 MB
Sitio Web
Descargar

X-Setup es una herramienta que permite ajustar más de 1500 opciones de Windows.

Windows, sea la versión que sea, tiene una gran cantidad de características que permanecen ocultas. Para intentar manejar esas propiedades necesitaríamos poseer un conocimiento profundo del sistema y entender perfectamente los intríngulis del Registro. Este programa nos permite conseguir que el sistema operativo funcione a nuestro gusto sin necesidad de ser un experto. Todos, y digo todos, los elementos (conexión a internet, programas en el arranque, presentación en el escritorio, manejo de la caché...) pueden ser personalizados. Aunque el programa está en inglés, su manejo es sumamente sencillo. Si quieres obtener el máximo rendimiento de tu ordenador y, además, adaptar el sistema a tu capricho, no dudes en descargar este programa.

Es gratis para solo uso personal.

Safe XP 1.4.2.20

Autor: Theorica Software
Licencia: Freeware
Idioma: Español (multilenguaje). Pincha en la bandera abajo a la derecha.

Web


¡Safe XP mejora el rendimiento de tu PC y hace que Windows se ejecute más rápido, más seguro y estable! ¡Es adecuado para novatos y expertos! Trabaja con Windows 95/98/Me/2000/XP.

Las características principales del programa son:

Toma el control de tu PC.

Haz que Windows se ejecute más rápido y estable.

Protege tu ordenador y tu conexión a Internet.

Deshabilita Spyware, así como actividades de Windows XP (también 2000/ME/98), Media Player, Internet Explorer y Outlook.

Deshabilita servicios innecesarios de Windows como actualizaciones, informe de errores y mucho más...

Previene ataques de Internet.

No necesita ninguna DLL u otros archivo(s). Es tan solo un archivo "EXE": SafeXP.exe

No necesita instalación.

¡Freeware!

EasyCleaner 2.0

Fecha: 20 de Febrero del 2004
Tamaño: 1.96 MB
Licencia: Freeware
S.O.: Win95/98/ME/NT/2000/XP
Web
Descarga directa

Limpia el Registro, busca archivos duplicados, crea gráficas, etc.
EasyCleaner es un completo programa de optimización del Registro y
disco duro para deleite de todo aquel que guste tener un PC
optimizado.

EasyCleaner es capaz de detectar todas las entradas del registro que
han quedado desfasadas, no apuntando a ninguna aplicación valida, y
mostrártelas en una clara y detallada ventana.

Pero EasyCleaner no se limita a limpiar el Registro, sino que además
dispone de otras opciones como buscar archivos duplicados y archivos
"innecesarios" (como DLLs en desuso, backups, etc.).

También limpia el menú de Inicio librándolo de antiguas entradas y es
capaz de generar gráficas con datos estadísticos del espacio ocupado
por las distintas carpetas.

Un programa más que completo y muy útil, combina varias funciones muy
interesantes en una compacta aplicación.

Process Explorer

Este programa me encanta porque puedo ver información detallada de todo lo que se esta ejecutando en mi ordenador. Además puedo matar un proceso en concreto.

Información procedente de Softonic
Localiza todos los procesos y DLLs activos en tu sistema
Process Explorer es una utilidad que con una interfaz muy similar a la del Explorador de Windows, te muestra todos los procesos y tareas activas que se están ejecutando en tu PC en un momento dado.

La interfaz te muestra las aplicaciones que se están ejecutando y las librerías que cada una de ellas ha abierto. El programa incorpora un potente motor de búsqueda que puede localizar qué proceso tiene cierta librería en concreto abierta.

De esta manera siempre tienes a tu alcance información detallada sobre cada tarea activa en tu PC y qué cantidad de recursos utiliza cada una de ellas.

Web
Descarga Win NT/2000/XP
Descarga Win 9.x/ME

AutoRuns

Otro pequeño (40 KB.) y maravilloso programa que te muestra todos los programas que se inician con Windows, y te permite borrar el que no desees.

Este programa incluye las carpetas de arranque, Run, RunOnce, y otras claves del registro. Probablemente te sorprenderás de cuantos ejecutables son lanzados automáticamente.

Autoruns funciona en Windows 9x y Windows NT/2K/XP.

Web
Captura de pantalla
Descarga

Startup Control Panel

Utilidad parecida a la anterior, pero aún más pequeña (59 KB.).

Startup Control Panel es un panel de control que te permite configurar fácilmente que programas se ejecutan cuando arranca el ordenador. Es simple de usar, como todos los programas de Mike Lin, es muy pequeño, sin instalación y no carga el sistema. ¡De gran valor para administradores de sistema!

Startup Control Panel es compatible con todas la modernas versiones de Windows, incluyendo Windows 95, 98, 98SE, ME, NT 4.0, 2000, y XP.

Web
Descarga
Captura de pantalla

Startup Guard

Monitoriza tu sistema de programas que se autoinician con este pequeño programa. Startup Guard te informa cuando nuevos programas se han añadido al inicio, en tiempo real, y tu puedes aprobar/denegar la nueva entrada. Bloquea gusanos, spyware, adware, troyanos, y otros tipos de virus programas maliciosos que pueden afectar a tu sistema.

Idioma: Inglés
Tamaño: 361KB
Licencia: Freeware
SO soportados: Win98, ME, 2000, XP
Web
Descarga

Winkey

Con este programa que uso desde hace años, puedes crear accesos directos con la tecla "Windows", la de la banderita, a cualquier aplicación o carpeta de tu disco. Es muy cómodo, pues accedes a carpetas o programas que usas a menudo. Yo por ejemplo, accedo a la carpeta donde descargo los programas con Win+S. Tu puedes hacer lo mismo con teclas que no esten ya asignadas por Windows. El programa es gratuito y en español, y esta es una traducción de HispanicoWeb

Teclas ya asignadas de Windows

Password Revealer

Extraordinario, pequeño y peligroso programa (solo 65 KB.), que revela las contraseñas ocultas tras asteríscos en Win95/98/ME/NT/2000/XP.

Web

PC Watch Personal Edition

El uso que le des a este programa es cosa tuya. Lo que hace es tomar nota de casi todo lo que hace el usuario, registro de las pulsaciones del teclado, imágen de pantalla cada 15 minutos. Es en realidad un espía que nos dice que hacen otras personas que usan nuestro ordenador. No me gusta mucho la tarea que cumple este programa, aunque puede ser de ayuda a padres preocupados por lo que hacen sus hijos en Internet o en el propio ordenador.

Web