Blogia
Llermania

VirtualBox

Profesional, flexible y abierto
 
VirtualBox es una herramienta de código abierto para crear máquinas virtuales con un sistema operativo huesped, tanto en Windows como en Linux.
 
 

Algunas de las características de VirtualBox son:

  • Modularidad. VirtualBox tiene un diseño extremadamente modular con interfaces de programación internos bien definidos y un diseño del cliente/del servidor. Esto hace fácil controlarlo de varios interfaces inmediatamente: por ejemplo, usted puede encender una máquina virtual en un GUI virtual típico de la máquina y después controlar esa máquina de la línea de comando, o posiblemente remotamente. VirtualBox también viene con un kit completo de desarrollo de software: aun cuando es software de código abierto, tu no tengas que jaquear la fuente para escribir un nuevo interfaz para VirtualBox.
  • Descripciones virtuales de la máquina en XML. Los ajustes de la configuración de máquinas virtuales se almacenan enteramente en XML y son independiente de las máquinas locales. Las definiciones virtuales de la máquina se pueden portar a otros ordenadores.
  • Adiciones del huésped para Windows y Linux. VirtualBox tiene software especial que se pueda instalar dentro de las máquinas virtuales de Windows y de Linux para mejorar funcionamiento y para hacer la integración mucho más continua. Entre las características proporcionadas por estas adiciones del huésped están la integración y las soluciones arbitrarias de pantalla (E. del indicador de ratón.g. volviendo a clasificar según el tamaño la ventana del huésped).

Ahora, los sistemas operativos que puedes virtualizar son los siguientes: Windows NT, Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Linux 2.4, Linux 2.6, OS/2 Warp, OpenBSD, FreeBSD, DOS/Windows 3.x, etcétera.

La empresa europea InnoTek anució así la liberación de su producto de virtualización de PC VirtualBox como software libre amparado bajo la licencia GNU/GPL. VirtualBox 1.3.6 OSE (Open Source Edition) está disponible tanto para Linux como para Windows y en sus capturas de pantalla disponibles se muestra instalaciones de Windows Vista en un host Linux y Ubuntu en Windowx XP.  Una primera versión alpha de VirtualBox para Mac OS X. Esperan tener una primera beta trabajando pronto. Igualmente, una primera versión alpha de VirtualBox corriendo en un anfitrión OS/2. ¿Recuerdas OS/2? Era bastante común en 1975.

Página Web

Capturas de pantalla

Página de descargas

Technorati Tags : VirtualBox, Máquina, Virtual

0 comentarios