Blogia
Llermania

P2P

Podmailing


Podmailing: Otra forma de enviar archivos grandes

Podmailing es una aplicación con la cual podrás enviar ficheros de gran tamaño, cuya última versión agrega varias novedades.

El otro día vimos EatLime, y Podmailing es otra posibilidad más para realizar algo que se está volviendo cada vez más importante ya que a medida que aumenta el tamaño de las aplicaciones y las descargas, buscar una forma de enviarlas y compartirlas también se torna un problema.

Podmailing es una aplicación de escritorio cuya descarga ocupa alrededor de 8 megabyte de espacio (10 megabytes en la versión para Leopard), y una vez instalado tendrás la posibilidad de enviar ficheros que tus amigos o conocidos podrán descargar de varias maneras. Una de ellas será a través del link directo al fichero, otra a través de un acceso P2P al mismo instalando Podmailing ellos también en sus ordenadores, o bien descargando el fichero a través de BitTorrent.

La nueva versión de Podmailing, la 0.9.5, estira el tiempo de mantenimiento de los ficheros en servidor hasta los 30 días, además los envíos a través de BitTorrent se hacen ahora de una manera híbrida entre BitTorrent y HTTP, lo que les permite evitar bloqueos por parte de proveedores de internet o routers de universidades y colegios. Y justamente en redes locales como estas últimas las transferencias se podrán realizar a velocidades de hasta 10 Mbits.

Podmailing es compatible con Windows Vista y XP, y en Mac OS X 10.4 o superior, y su exigencia mímina es un ordenador con al menos un procesador de 500 Mhz y memoria RAM de 256 MB.

Via DownloadSquad

Sitio Web: Podmailing

BitComet Acceleration Patch

BitComet Acceleration Patch es un efectivo plug-in para BitComet P2P. El programa incluye la más moderna teccnología que es usada para incrementar la velocidad de las descargas de BitComet. También el número de tus fuentes de descarga se verá mejorado – puedes tener más semillas disponibles que las que te muestra tu BitComet. La interface es bonita y fácil de usar. La aplicación es GRATIS y NO TIENE Ads, NO TIENE Adware, NO TIENE Spyware, NO TIENE Troyanos. ¡Una utilidad para todos los usuarios de BitComet!  

Características

• Archivos finalizados y erroneos se limpian automáticamente;
• Encuentra más fuentes en intervalos especificados por el usuario;
• La interface es fácil de usar y con buen aspecto;
• La interface es fácil de manejar por un icono en la bandeja del sistema;
• Automáticamente continua descargas pausadas;
• La configuración desde la última ejecución se guarda y auto carga al inicio;
• Limpio y gratis, sin adware o spyware.  

Requerimientos del Sistema:

• BitComet (www.bitcomet.com) instalado;
• Windows 95/98/98SE/ME/NT/2000/XP;
• Conexión a Internet.

Technorati Tags : BitComet, Acceleration, Patch

Azureus 2.0.8.4

Fecha: 17 de Marzo del 2004
Tamaño: 3.09 MB
Idioma: Español
S.O.: Win95/98/ME/NT/2000/XP
Web
Tutorial

Para mi, es el mejor cliente P2P para la red BitTorrent
Azureus es una utilidad para gestionar tus descargas vía sistema BitTorrent con notables mejoras sobre el cliente original.

Azureus, además de agrupar en una única ventana todas tus descargas, ofrece las esenciales funciones de parar y reanudar cómodamente cada una de ellas, así como de ver un gran número de datos y poder seleccionar el ancho de banda destinado entre otras muchas funciones.

A modo de información general, BitTorrent es una red que permite compartir y descargar todo tipo de archivos (de forma similar a los tradicionales P2P), realizando descargas de un archivo a la vez que ayudas a que otras personas también se lo puedan descargar, ya que también colaboras en el proceso de envío de las partes que ya tengas descargadas.

Requiere Java 2 Runtime Environment, Standard Edition (Java JRE 1.4.2)

Filetopia en español

Estupendo programa de compartición P2P.

Filetopia es un software de compartición de ficheros y comunicaciones gratuito que dispone de: mensajería instantánea, chats hablados, motor de búsquedas, lista de amigos conectados y foros de mensajes.

Mientras estás conectado, este software se encarga de proteger tu privacidad y tu seguridad haciendo uso de la más avanzada tecnología de cifrado de clave pública (256 bits).

El gestor de colecciones que incluye te permitirá organizar tus ficheros, buscar duplicados usando tecnología de CRC y elevará tu productividad cuando intercambies ficheros hasta límites que ni siquiera imaginabas que fuera posible.

Web
Manual gráfico en español

Shareaza

Shareaza, es un estupendo Gnutella, de agradable interfaz, sencillísimo y plenamente funcional, y a partir de esta nueva versión compatible eDonkey y BitTorrent.

Shareaza incorpora un sencillísimo interfaz de usuario donde prima la sencillez, capaz por otro lado de realizar funciones de gestor de ficheros.

De hecho puede servir para realizar búsquedas en nuestra propia librería local e incluso para lanzar archivos.

Dispone de un completo editor de metadatas que nos permite añadir a los archivos información sobre el tipo de contenidos que incorpora, aunque Shareaza es capaz por si solo de averiguar el tipo de contenidos desde los formatos más comunes, tales como asf, bmp, exe, dll, gif, jpg, mp3, mpg, png, wma, y ficheros wmv.

Entre sus características podemos destacar la capacidad de realizar búsquedas por metadatos soportando buscar por artisa, álbum, bitrate, etc.

Tambien soporta la tecnología de Ultrapares y los "swarm downloads", permiten rápida descarga de los archivos seleccionados.

Está repleto de opciones, soporta chat entre usuarios y es respetuoso con la memoria del sistema y ecológico con el empleo de la CPU.

Shareaza es totalmente libre, no incorpora banners, ni aplicaciones spyware y corre bajo los sistemas operativos Windows 95/98/Me/2000/XP.
Fuente

Web

DC++

DC++ es un cliente basado en el protocolo de Direct Connect, pero que está siendo desarrollado bajo licencia GPL.
Pero con algunas diferencias: Posibilidad de entrar en varios Hubs, garantía de slot extra a un usuario en particular, mensajes de away, búsqueda de fuentes alternativas automática, formato de listas propio, etc.

El programa se basa en el concepto de hubs, un híbrido entre canal de IRC y FTP, que dispone de operadores que se encargan de mantener el orden y bannear a los usuarios que no cumplan los requisitos.

La ventaja de deste sistema es que estando conectado en tu Hub favorito, puedes chatear, bien en la sala pública, bien en privado, lo que te permite usarlo para peticiones especiales, ya que a veces tenemos cosas que no estamos compartiendo y pasa muchas veces que alguién este buscando algo y que otra persona del Hub se lo pone para descargar.....

Sin ningún género de dudas es el mejor sistema para localizar contenidos temáticos, ya que en la mayoría de ellos la compartición es obligatoria.

Web
Descarga
Idiomas
Una Guía

Phex

Aunque cueste trabajo creerlo Phex es la única plataforma basada en el protocolo Gnutella con licencia Open Source.

El programa está basado en las especificaciones del revolucionario protocolo Gnutella pero, a diferencia de la mayoría de los demás programas de su tipo, su desarrollador ha decidido hacer público sucódigo donándolo a la comunidad.

El programa tiene todas las características básicas de un cliente Gnutella, es decir es un software descentralizado que permite elintercambio de archivos entre los usuarios, pero a diferencia de losdemás es independiente de la plataforma donde corra, ya que está desarrollado bajo Java lo que le permite poder correr en entornosUnix, Windows, Mac, etc...

El único requisito disponible es que deberás tener instalada en tu máquina la implementación para tu sistema operativo de la plataforma JavaTM 2 Platform, Edición Estándar, la versión actual es la 1.4.1 y puede ser descargada desde

Web
Capturas