Blogia
Llermania

Juegos

WarRock Open Beta

Impresionante juego bélico gratuito: acción y realismo a raudales
 
WarRock es un juego/simulador bélico contemporáneo, de acción en primera persona, que destaca por su excelente calidad, sobre todo si tenemos en cuenta que es totalmente gratuito.

Este interesante juego, de corte bastante realista, nos ofrece acción on-line en detallados entornos con muchos elementos (antenas, vallas, vehículos…) que le interfieren una sensación más auténtica.

En WarRock podremos seleccionar a nuestro soldado de entre las diferentes clases con las que cuenta. Soldado, ingeniero, médico, especialista en armas pesadas y, como no, francotirador. También podremos conducir vehículos de combate.
 
Página web
Idioma: Inglés
Capturas de pantalla
Trailer
Descarga directa
 
Fuente
 
Technorati Tags : WarRock, Open, Beta

Glest

Glest es un proyecto de código abierto basado en el desarrollo de un juego de estrategia en tiempo real, 3D, gratuito y totalmente personalizable.

La versión actual es totalmente jugable, incluye partidas de un jugador contra oponentes controlados por la CPU y en un futuro ofrecerá la posibilidad de jugar contra otros jugadores en red. Como ya hemos dicho es totalmente personalizable mediante ficheros de configuración en formato XML. Podremos definir parámetros como vida, magia, visión, habilidadess, comandos y modelos 3D asociados a cada una de las unidades con las que podremos jugar.

Dispone de herramientas que permiten modificar el juego sin tener que programar/recompilar. Que incluyen editor de mapas, visor de modelos G3D, exportador para 3DSMax, unidades de ejemplo y tutoriales.

A continuación un pequeño listado de algunas de las capacidades de Glest ya desarrolladas:

+ Se puede definir escenarios (tilesets).
+ Se pueden definir sus texturas para la superficie los modelos 3D de los objetos, sonidos de ambiente y más.
+ Se puede editar mapas con el Glest Map Editor.
+ Sombras realistas (shadow mapping o shadow volumes).
+ Mapa de alturas para el terreno.
+ Movimiento de cámara totalmente libre (se puede trasladar, rotar y hacer zoom).
+ Formato 3D propio que se puede exportar desde el 3DStudio Max usando el G3D export plugin.
+ Sombras en tiempo real, proyectadas o usando shadow mapping.
+ Modelos animados mediante keyframes.
+ Sistemas de partículas para la lluvia, nieve, fuego y magias.
+ Efectos clásicos del 3D: transparencia, niebla, iluminación dinámica…
+ Sonido estático y streaming (usando los formatos wav y ogg).

Otro claro ejemplo que demuestra que el software libre es significado de software de calidad.

La versión actual es totalmente jugable, incluye partidas de un jugador contra oponentes controlados por la CPU, dos facciones diferenciadas con sus correspondientes árboles de tecnología, unidades, edificios y varios mapas.
 
Tipo de Licencia: GPL
Plataforma: Windows, Linux
Autor/Desarrollador: Glest Team
Tamaño Descarga: 51 MB
Página Web
Fuente
Technorati Tags : glest, juego, gpl, gratis

Winape y Maquinitas

Y para los nostálgicos que rozamos la treintena, unas pequeñas maravillas que nos harán recordar nuestra infancia en los felices años 80 antes de PlayStation (por supuesto, los que pertenecéis a la nueva era y no conocisteis los 8 bits ni las maquinitas de King-Kong, pues mirad con qué nos divertíamos). ¡Y anda que no divertían!

WINAPE: Emulador del añorado AMSTRAD, que tantas horas y horas de felicidad me dio jugando a aquellos juegos que ocupaban menos que un documento de Word y que enganchaban de lo lindo. Yo tenía el monitor verde, pero el emulador, por supuesto, puede configurarse para que use el monitor en color o el verde. Juega en tu PC a las viejas leyendas de los 80.

Aquí encontraréis todos los juegos habidos y por haber para el emulador.

MAQUINITAS: ¿Y alguien más se acuerda de aquellas maquinitas que llevaban unas pilas de botón, con una o dos pantallas, con un pitido de lo más monótono, con un muñeco que hacía siempre lo mismo pero cada vez más rápido, y que aun así eran capaces de entretenernos durante horas enteras? Pues aquí están muchas de ellas, tal y como las recordamos. De verdad, no podéis dejar de ver esto si alguna vez tuvisteis alguna.

Aportado por Aguaera en programas-gratis

Santa Claus in Trouble

Este juego salió hace un par de años con motivo de la llegada de las navidades, y la casa lo regaló al personal como detalle típico de esas fechas. Santa Claus (o Papá Noel, según el país) tiene que recoger los regalos evitando los monstuos y el peligro lógico que conlleva ir por plataformas a mucha, mucha altura. Gráficos preciosos, pero con una música demasiado machacona (creo que se puede quitar, no me acuerdo) y hay quien llega a marearse un poco. Yo creo que es cuestión de acostumbrarse al movimiento del muñeco. Es difícil encontrarlo ya, pero creo que podéis bajarlo desde aquí:

Página Web

Aportado por Aguaera en programas-gratis

Supertux

Y otro más del competidor gratuito de Windows. Clon del SuperMario Bros. Plataformas entretenidas con Tux.

Página Web

Aportado por Aguaera en programas-gratis

Frozen Bubble

Otro juego emigrado de Linux, pero éste más entretenido. Clon del archifamoso Puzzle Bubble, en esta ocasión los dragoncitos dejan paso a Tux, el pingüino de Linux. Hay que eliminar las bolas de colores antes de que lleguen al agua y se congelen.

Muy bueno y muy adictivo.

Página Web

Aportado por Aguaera en programas-gratis

Racer

Juego emigrado de Linux. Gráficos excelentes, aunque, para mí, algo anodino y, dependiendo del coche que se utilice, puede llegar a ser realmente difícil.

Racer es un proyecto simulador de coches multiplataforma libre (para el uso no-comercial), usando los papeles físicos de automóviles profesionales para lograr un sentimiento realista. Los coches, se pueden crear relativamente fácil (comparado a otras, más cerradas, simulaciones de conducción). Los 3D y otros formatos son, o debe ser, documentados. Editores y programas de apoyo también están disponibles para obtener un simulador muy personalizable y extensible. Se usó OpenGL para renderizar.

Página Web

Capturas de pantalla

Aportado por Aguaera en programas-gratis

Miniracing on line

Juego excelente de carreras de fórmula 1. Se puede jugar solo o en red, y permite participar en campeonatos con gente de todo el mundo y aparecer en la clasificación que consta en la página del juego.

Entre las descargas hay multitud de coches y circuitos adicionales, y sonidos de los motores de las diferentes escuderías para usarlas durante el juego. Buenos gráficos y buen sonido.

Página Web

Capturas de pantalla

Aportado por Aguaera en programas-gratis

Billiard GL

Uno de billar en 3D para quien guste echar un pulso a los amiguetes. Buenos gráficos.

Idioma: Español

Página Web
Descarga directa

Aportado por Aguaera en programas-gratis

Generally

Simpático juego de carreras de coches estilo Micromachines.

Gráficos detallistas y muy entretenido. No olvidar aumentar la resolución al ejecutarlo, porque inicialmente se carga en una resolución un poco chunga para los tiempos que corren ya y para las
tarjetas gráficas que hay ya por ahí.

Página Web
Capturas de Pantalla

Aportado por Aguaera en programas-gratis

Cube

Estilo Doom. Buenos gráficos en 3D y una dificultad espantosa.

Tan sólo con cinco balas se atreve el tipo a enfrentarse con todos los bichos y demonios del universo. Es cierto que hay más munición y armas nuevas por ahí, pero cuesta Dios y ayuda salir vivo. Aun así, es un juego excelente, con edior de fases para crear nuestras aventuras.

Página Web

Aportado por Aguaera en programas-gratis

Parity Shot

Del estilo de Cloudphobia, pero en esta ocasión elegimos entre dos simpáticas brujas que tienen que deshacerse de todo bicho viviente que aparezca en la pantalla. Gráficos estilo manga francamente buenos y música pegadiza. Siempre ha sido gratuito, pero últimamente me he bajado la versión 1.00 TRIAL. Creo que lo de "Trial" es porque está en pruebas o en fase beta, porque no aparece ninguna licencia, ni limitación de ningún tipo... Además, como la página está en japonés, pues no se entiende mucho. En fin, que os pongo el enlace.

Si alguien ve que no es gratuito, pues que lo diga (insisto, las versiones anteriores sí eran gratuitas, y creo que ésta también).

Descarga
Captura de pantalla

Aportado por Aguaera en programas-gratis

Hidden & Dangerous Deluxe

Juegazo donde los haya.

La casa que lo programó lo hizo gratuito para que la gente lo viera y comprara la segunda parte. Es un juego totalmente completo, con muchas, muchas misiones, gráficos y sonidos excelentes y en español. Es un juego bélico en el que manejamos a un pelotón de aliados en la segunda guerra mundial y tenemos que llevar a cabo las misiones que nos mandan. Es un auténtico pique. Son 264 megas, pero merece la pena:

Descarga

Aportado por Aguaera en programas-gratis

Cloudphobia

Juego japonés en el que hay que disparar a todo lo que se mueve. Gráficos y sonidos excelentes. En esta ocasión somos un robot que no debe de tener mucho éxito con la gente, porque todos quieren machacarle y no queda más remedio que repartir leña a diestro y siniestro.

Descarga
Podéis ver unas capturas aquí.

Aportado por Aguaera en programas-gratis

Little Fighter 2

Juego de lucha. Tiene varios modos de juego: uno contra uno, uno contra varios, torneo, varios contra varios, misiones en las que se van pasando fases... Muy completo, con buenos gráficos y muy, muy adictivo. En la página encontraréis también un manual en el que aparecerán todos los movimientos de todos los personajes. Creo recordar que el juego no carga por defecto todos los personajes, y hay que manipular el archivo "data.txt" que se encuentra en el directorio "data" del juego para añadirle tantas líneas como personajes, siguiendo el esquema que se puede ver en el mismo archivo data.txt.

Explicado así parece complicado, pero cuando se ve no lo es en absoluto.

Página Web
Capturas de pantalla

Aportado por Aguaera en programas-gratis

La Batalla por Wesnoth

La Batalla por Wesnoth es un juego de estrategia por turnos de temática fantástica medieval.

Hay que luchar por el control de las aldeas, usando para ello gran variedad de unidades de combate, cada una con sus ventajas y desventajas, y con una adaptación propia para los diferentes tipos de terrenos.

Cada unidad al ganar combates va subiendo su nivel de experiencia mejorando así sus capacidades de ataque, defensa y movilidad, además esas unidades mejoradas se conservaran para las siguientes misiones, siempre y cuando las mantengamos con vida al final de cada nivel.

Es un videojuego desarrollado totalmente bajo licencia Open Source a la vez que multiplataforma (Windows, Mac OS X, GNU/Linux, FreBSD, Solaris, y BeOS), con un patrón basado en los tradicionales juegos de estrategia a la vieja usanza, con el que viajaremos en el tiempo, aunque sólo sea por unas cuantas horas, a la época medieval.

Características
Controla a un Héroe, y lidera a su ejercito.
Diferentes razas y unidades, con sus capacidades propias de ataque, defensa y movilidad.
Compatible con GNU/Linux, Windows, MacOSX, BeOS, Solaris y FreeBSD.
Idioma: Español
Web
Capturas de pantalla
Tamaño: 18 megas.

TEGNet 1.3.3

Fecha: 5 de Febrero del 2004
Tamaño: 4.63MB
S.O.: Win95/98/ME/NT/2000/XP
Web

El mejor TEG (RISK) para PC, con juego en red y gratis
TEGNet está basado en el clásico juego de estrategia TEG, un juego que quizás muchos asimilarán mejor al RISK, todo un juegazo que ha hecho historia.

La diferencia que hay entre la versión normal y TEGNet es que este último permite partidas en red totalmente configurables. Aunque en el caso de no tener a nadie para jugar también podremos hacerlo contra el número que queramos de jugadores controlados por el ordenador.

Centrándonos en la calidad del juego hemos de destacar que no goza de ningún tipo de adorno extra, se ciñe completamente al juego y dispone de animaciones sólo para las tiradas de dados. También carece de sonido alguno.

Una vez aclaradas las únicas, y repito únicas, carencias de TEGNet, sólo nos queda destacar la grandeza del resto del programa, que se ajusta a la perfección con el juego original, incluso dotándolo de mayor sencillez y, por lo tanto, se hace mucho más ameno.

Todas las opciones son configurables y el aspecto gráfico es, teniendo en cuenta que es en 2D, bastante bueno. Las ventanas se pueden cambiar de tamaño y las podemos colocar donde queramos, además de incluir un chat para comunicarnos con el resto de jugadores.

La palabra adicción cobra vida con tan sólo referirnos al origen de este juego, pero si además podemos tenerlo en nuestro ordenador, jugar solo o por red, de manera totalmente gratuita y en español... necesitaríamos inventar una nueva palabra aún más fuerte para poder encasillarlo.

Y para los que no conozcan a mucha gente existe un canal en el que encontraremos a todo el mundo que quiere o está dispuesto a echar una partida contra nosotros.
Fuente