Blogia
Llermania

Graficos

Picasa 2.6.0

Busca, organiza y comparte tus fotos

Picasa es un programa de descarga gratuita de Google que te ayuda a:

  • Localizar y organizar todas las fotos de tu equipo
  • Editar y añadir efectos a tus fotos con unos pocos clics
  • Compartir tus fotos con otros usuarios mediante correo electrónico, impresiones y en Internet: Es rápido, sencillo y gratis.
Olvida todos los visualizadores y catalogadores que has visto hasta ahora, y abre los ojos ante Picasa, un nuevo concepto en la organización de tu colección de fotos digitales.

Picasa analiza tu disco duro, o simplemente los directorios que selecciones, y recoge todas las imágenes que encuentra para estructurarlas en términos de espacio y tiempo, tal y como harías en un álbum de fotos tradicional.

Se acabaron los líos de tener que ir buscando directorio por
directorio, copiando o moviendo las fotos en nuevas categorías, renombrando y grabando... Picasa lo hace todo de forma totalmente automatizada.

Pero eso no es todo; Picasa también tiene soporte para extraer imágenes directamente de tu cámara digital, facilidades para imprimirlas en distintos tamaños y formatos, y una utilidad para crear automáticamente galerías de imágenes en HTML, a fin de poder publicar tu álbum en Internet.

El programa incorpora una interfaz de elegante diseño, muy intuitiva y cómoda de usar.

Acerca de la licencia:
Soporte para Windows Vista e Internet Explorer 7
Albumes web

Vía Softonic

Lleva tus fotos más allá con Picasa de Google.  Más información



¡Nuevo! Álbumes web de Picasa
Descargar Picasa


Requisitos del sistema

Microsoft Windows 2000/XP
Microsoft Internet Explorer 5.0 o superior
Ver los requisitos del sistema completos

Inkscape

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares al Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X, usando el estándar de la W3C: el formato de archivo Scalable Vector Graphics (SVG). Las características soportadas incluyen: objetos, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. Inkscape también soporta Creative Commons meta-data, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más. Puede importar formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF y exporta PNG tanto como muchos formatos basados en vectores.

El objetivo principal de Inkscape es crear una herramienta de dibujo potente y cómoda, totalmente compatible con los estándares XML, SVG y CSS. También queremos mantener una próspera comunidad de usuarios y desarrolladores usando un sistema de desarrollo abierto y orientado a las comunidades, y estando seguros de que Inkscape sea fácil de aprender, de usar y de mejorar.

https://llermania-gratis.blogia.com/upload/externo-f5c82e1bd9083a68affbc288633eaed7.png

Web

Capturas de pantalla

Descarga

Google Picasa 2.5.0

Picasa, el software/servicio libre de compartición y organización de imágenes recientemente adquirido por Google, estrena una nueva versión, que mejora en funcionalidades la anterior.

La nueva versión de Picasa 2.5.0. (Build 32.41.0) mejora tanto el aspecto como las funcionalidades del programa, incluyendo el soporte de varios idiomas, el enviar imágenes directamente a Blogger sin necesidad de usar Hello, mejora en el soporte de RAW, la posibilidad de buscar fotos en discos externos e incorpora una nueva función para imprimir fotos en tamaño carátula de CD.

Por otro lado también se nos permiten generar collages, incluir comentarios en las fotos, tostar CDs, integración con Gmail y Blogger y muchísimas funcionalidades mas.

Un programa cada día mas interesante.
 
Página de Picasa.
Google Picasa 2.5.0 B32.41.0 (4,57Mb)
Versión beta en inglés
 
Fuente
 

FastStone Image Viewer

Visualiza, modifica y convierte tus imágenes


 

 

En FastStone Image Viewer tendrás todo lo que necesitas para tener tus imágenes a tu gusto.

El programa incorpora entre sus principales características la visualización en mosaico (thumbnail) de todas las imágenes, la conversión a gran variedad de formatos como BMP, JPEG, JPEG 2000, GIF, PNG, PCX, TIFF, WMF, ICO y TGA, y la posibilidad de modificarlas la hacen una aplicación idónea para los que valoran los programas completos.

Su mayor ventaja es la sencillez de uso ya que se trata de un programa bastasnte intuitivo y la posibilidad de modificar las imágenes de forma mucho más sencilla que en otros editores: eliminar ojos rojos, rotaciones con previsualización, pasar a blanco y negro, etc.

Si quieres visualizar todas tus imágenes y hacer pequeños retoques esta es la aplicación que buscabas.

Pulsa para agrandar

Idioma: Ingles (español versión 2.30)

Licencia: Gratis

Web

Descarga versión 2.4 final en inglés

Descarga versión 2.5 beta en inglés

Descarga versión 2.30 en español

Fuente

IrfanView

Irfanview

El mejor visualizador de archivos gráficos y vídeo con plugins

Excelente visualizador de imagen y vídeo gratuito
IrfanView es un útil programa que permite visualizar imágenes, reproducir archivos de vídeo y audio, realizar capturas de pantalla, presentaciones y mucho más.

Si en algo se podría destacar IrfanView sea quizá su agilidad/velocidad. Antepone la utilidad y practicidad a la belleza, siendo un claro ejemplo de aplicación práctica por encima de florituras.

Otra de sus numerosas funciones interesantes es la conversión de imágenes en masa. Esta función la realiza con nota máxima, ya que su gran número de opciones de configuración le permiten realizar una conversión ideal.

Entre las opciones que podrás seleccionar para la conversión de imágenes se encuentran básicas: como seleccionar el formato resultante, el directorio, la calidad, etc. y opciones mucho más avanzadas como mantener la información EXIF, o realizar todo tipo de ajustes (rotar, convertir a grises, aplicar efectos, modificar contraste, brillo, saturación o gama, etc.).

Aunque no todo lo hace con brillantez (la función para hacer panorámicas es de lo peorcito) IrfanView resulta una aplicación más que recomendable para visualizar todo tipo de archivos multimedia. A buen seguro, para muchos, IrfanView es imprescindible.

Nota:
Formatos gráficos soportados:
ANI, CUR, B3D, BMP, DIB, CAM, CLP, CPT, CRW/CR2, DCM/ACR/IMA, DCX, DDS, DJVU, IW44, DXF, DWG, HPGL, ECW, EMF, EPS, FPX, FSH, G3, GIF, ICL, EXE, DLL, ICO, ICS, IFF, LBM, IMG, JP2, JPC, J2K, JPG, JPEG, JPM, KDC, LDF, LWF, Mac PICT, QTIF, MNG, JNG, MrSID, SID, NEF, MRW, ORF, RAF, DCR, SRF, PEF, X3F, NLM, NOL, NGG, PBM, PCD, PCX, PGM, PNG, PPM, PSD, PSP, RAS, SUN, RAW, RLE, SFF, SFW, SGI, RGB, SWF, TGA, TIF, TIFF, TTF, TXT, WAD, WBMP, WMF, XBM, XPM.

Formatos de audio/vídeo:
AIF, AU, SND, MED, MID, MP3, OGG, RA, WAV, ASF, AVI, MOV, MPG, MPEG, WMA, WMV

Cambios en la última versión:
Corrección de errores, soporte para más formatos, cambios y novedades en la mayoría de los plug-ins

Página Web
Descarga
Idioma español (elige spanish)
Plugins

Picasa 2.1.0 Build 27.60

Encuentra y disfruta de las fotos en tu equipo en tan sólo unos segundos.

Ahora en español ;-)

Una descarga de software gratuita ofrecida por Google.

Picasa es un software que te ayudará a encontrar, editar y compartir de forma instantánea todas las imágenes de tu PC. Cada vez que abras el programa, éste buscará de forma automática todas tus fotos, incluso aquellas que habías olvidado que tenías, y las clasificará por fecha en álbumes visuales. Además, les asignará nombres de carpeta para que las reconozcas. Puedes reorganizar tus álbumes arrastrándolos y colocándolos allí donde desees, y crear etiquetas para incluir grupos nuevos. Con Picasa tus fotogafías estarán siempre ordenadas.

Además, este programa te permite realizar ediciones avanzadas mediante arreglos de un solo clic y potentes efectos. Compartir sus fotos nunca ha sido tan fácil: puedes enviarlas por correo electrónico, imprimirlas en casa, crear CD de regalo e incluso publicarlas en tu propio blog.

Olvida todos los visualizadores y catalogadores que has visto hasta ahora, y abre los ojos ante Picasa, un nuevo concepto en la organización de tu colección de fotos digitales.

Picasa analiza tu disco duro, o simplemente los directorios que selecciones, y recoge todas las imágenes que encuentra para estructurarlas en términos de espacio y tiempo, tal y como harías en un álbum de fotos tradicional.

Se acabaron los líos de tener que ir buscando directorio por directorio, copiando o moviendo las fotos en nuevas categorías, renombrando y grabando... Picasa lo hace todo de forma totalmente automatizada.

Pero eso no es todo; Picasa también tiene soporte para extraer imágenes directamente de tu cámara digital, facilidades para imprimirlas en distintos tamaños y formatos, y una utilidad para crear automáticamente galerías de imágenes en HTML, a fin de poder publicar tu álbum en Internet.

El programa incorpora una interfaz de elegante diseño, muy intuitiva y cómoda de usar. Sin duda el mejor sitio donde guardar tus fotos.


Página Web
Descarga Picassa
Visita guiada de Picassa

Gadwin PrintScreen

Gadwin PrintScreen te deja capturar imágenes de la pantalla de tu ordenador.



Por ejemplo, puedes capturar la pantalla completa, ventanas individuales para usar como una ilustración en un manual o en un Sitio web.

Gadwin PrintScreen captura los contenido de pantalla con una sola tecla. La pantalla capturada puede ser enviada entonces a la impresora, o guardado a disco como un archivo en 6 diferentes
formatos de archivo de gráficos. Gadwin PrintScreen puede capturar la pantalla completa de Windows, la ventana activa, o un área especificada, cuando
la tecla directa es pulsada. La tecla por defecto es "Impr Pant" (PrintScreen), pero los usuarios también puede definir otras teclas para iniciar una captura.

Gadwin PrintScreen te permite enviar por correo-e las imágenes capturadas a
recipientes de tu opción. Usa Gadwin PrintScreen para ahorrar tiempo y realza tus capturas.

Sistema operativo: Windows 98/Me/2000/XP
Licencia: Freeware
Idioma: Multilenguage (español)


Visita el Sitio web de la compañía.

Paint.NET

¿Estás cansado del Paint de Windows?, la universidad de Washington State, con la colaboración de Microsoft, ha desarrollado este nuevo Paint

La descarga es de 5 Mb. y nos permite tener un nuevo Paint con muchas más opciones y fácil de manejar.

Requiere Windows 2000 o Windows XP con el Framework 1.1 instalado.

Página oficial de Paint.NET

Caratulator 2.5

Ya disponible Caratulator® Versión 2.5 con nuevas opciones y posibilidades añadidas:

Soporte mejorado para impresoras de última generación, Officejets, etc.
Nuevas plantillas personalizadas para agregar texto.
Permite guardar imagen con tamaño carátula, para poder imprimirla en cualquier ordenador con Paint de Windows, etc, reduciendo el tamaño innecesario.
Plantilla con tamaño de caja DVD incorporada.
Editor de imagen mejorado con nuevos efectos, con posibilidad de abrir un editor externo.

Directorio por defecto seleccionable, página de búsqueda de carátulas configurable, opción para deshabilitar la vista preliminar, etc

Caratulator 2.5

Caratulator ®, versión 2.5, el programa de impresión de caratulas de CD/DVDs más rapido del mercado (o casi). Es simple pero potente, gratis, y permite crear portadas delanteras, interiores y dobles, así como portadas con tamaño DVD. La nueva versión dispone de un instalador más moderno y compatible con todas las versiones Windows 9x/ME/NT/2000/XP: Sólo hacer doble clic y seguir la instrucciones.

Si el instalador detecta que falta algún fichero necesario para el programa, puede que te falten algunos archivos de Visual Basic 6.0, descargables aquí mismo.

Sistemas Operativos: Windows 95/98/ME / NT/2000/XP
Idioma: Español
Tamaño: 2.152 KB. el zip
Página Web
Descarga el programa

Picasa 2

Google lanza Picasa 2

Picasa, el software/servicio libre para compartir y organizar imágenes recientemente adquirido por Google, estrena una nueva versión, que mejora en funcionalidades la anterior.

La nueva versión de Picasa mejora tanto el aspecto como las funcionalidades del programa, incluyendo un extenso catálogo de modificadores de imágenes, que nos permitirán de manera cómoda y
sencilla desde eliminar los ojos rojos, cambiar tonos y contrastes, efectos sobre las imágenes, etc...

Por otro lado también se nos permiten generar collages, incluir comentarios en las fotos, crear películas, salvapantallas, tostar CDs, integración con Gmail y Blogger y muchísimas funcionalidades mas.

Un programa cada día mas interesante.

Página Web
Descarga de Picasa 2
Parche traducción al español

PhotoFiltre 6.2.0

Impresionante herramienta de edición y retoque fotográfico, que se destaca por su amplia selección de utilidades, filtros y demás, pero sobre todo por ser totalmente gratuita para uso no comercial.

Es una aplicación ideal para optimizar fotografías, mejorar su iluminación o colores, añadirles texto o marcos, realizar operaciones básicas de edición como rotación o recorte, y hacer uso de todo tipo de filtros especiales.

PhotoFiltre presenta una elegante interfaz de uso muy sencillo, puede procesar múltiples imágenes al mismo tiempo, y permite deshacer todos los cambios si los resultados no son los esperados.

Web
Descarga directa
Parche en español

Plugins
Tutoriales
Mini tutorial con una demostración

Tutoriales en Español (817 Kb / CHM / Vicente León Aragonés)

Fecha: Noviembre 2005
Licencia: Freeware
Idioma: Español

Gimp 2.02

Por fin, tres años de desarrollo culminan en la versión 2.0 de The GIMP

Por fin, tres años de intenso desarrollo acaba culminando con el estreno de la versión 2.0 de The Gimp a.k.a. GNU Image Manipulation Program, el editor gráfico que engendró la envidia en el staff de PhotoShop. Rebosante de ímpetu y repleto de nuevas funcionalidades, GIMP sorprende con este nuevo toque profesional.

Desde la creación gráfica hasta la edición multimedia, pasando por el retoque fotográfico, no le falta de nada; GIMP sigue siendo fiel a si mismo aunque esta vez lo hace mediante una interfaz renovada y ciertas remodelaciones de las cajas de herramientas, una mejoría en las opciones de las cajas mediante pestañas, iconos y menús con soporte para skins, nueva rejilla magnética, modo CMJN para la selección de colores, nuevas librerías para mejorar los trazados, etc.

The GIMP 2.0 ofrece unos resultados de anti-aliasing de una calidad muy elevada, soporta distintas capas y canales, posee una base de datos integrada de procesado para llamar a funciones internas de GIMP desde aplicaciones externas, e incluye capacidades avanzadas de script. Además, es totalmente compatible con el formato vectorial SVG, lo que nos permitirá de ahora en adelante, trabajar con objetos vectoriales e importarlos en The GIMP para el dibujo. Asimismo, soporta las animaciones en formato MNG y el modulo vídeo viene acompañado por un soporte de audio.

Por supuesto, rotar las imágenes, cambiar de tamaño a escala, recortar y usar varios efectos gráficos, convertir entre distintos formatos, y usar las herramientas de selección (círculos, elipses, libre y fuzzy) forman parte de las acciones más básicas que solemos perpetrar con más frecuencia aunque, este vez, lo haremos disfrutando de mayor flexibilidad en la organización del espacio de trabajo.
Fuente

Idioma: Español
Licencia: GPL
Hay versiones para Windows, Linux y MacOSX
Sitio Web
Descarga Gimp
Librerías necesarias, instalar antes que Gimp
Web sobre Gimp en español
Captura de pantalla en Linux

Sodipodi

Sodipodi es una aplicación alternativa a Adobe Illustrator de excelente calidad para los sistemas Linux y Windows 32 bits. Sirve para la realización de gráficos vectoriales (aquellos graficos que sin importar su tamaño no disminuye su calidad). Sodipodi porporciona una serie de objetos que permiten dibujar formas, contornos, utilizar gradientes, colores y editar directamente en XML. Su interfaz es sencilla, facil de usar y sumamente poderosa.

Sodipodi, una aplicación que trabaja con formatos vectoriales SVG (Scalable Vector Graphics) pero capaz de exportar sus ilustraciones a PNG (Portable Network Graphics) para que sea editadas por cualquier programa de retoque como El Gimp.

Sodipodi se ejecuta mostrando una ventana principal con sus herramientas fundamentales, agrupadas bajo pestañas desplegables, de modo que el usuario puede ir mostrando/ocultando estos grupos según sus necesidades.

Además también podemos mostrar a voluntad, otras ventanas de herramientas secundarias como las propiedades de los elementos seleccionados o los atributos del texto. Los archivos gráficos los muestra en otra ventana diferente al estilo del Gimp, teniendo siempre accesible el menú general de la aplicación pulsando con el botón derecho del ratón sobre cualquier área de la ilustración.

Para la edición de ilustraciones contamos con herramientas similares a las de cualquier otro programa de su género. Podemos trazar figuras geométricas, texto, líneas rectas o de libre creación. Los trazados poseen nodos en su contorno provistos de unos manejadores que nos permiten controlar la curvatura de la línea en la zona alrededor del nodo y conseguir así contornos con transiciones de curva suaves o abruptas, según nos interese. En cualquier trazado podemos añadir o suprimir estos nodos dependiendo de nuestras necesidades, incluso podemos convertir los textos a curvas y deformarlos, total o parcialmente para conseguir personalizaciones de las formas tipográficas convencionales.

Captura de pantalla
Más capturas
Página Web
Descargas para Windows y Linux
Descarga para Windows 2000/XP
Descarga para Win98/ME
Tutorial en español de Sodipodi

20/20

20/20 es un programa que permite aplicar una gran variedad de efectos sobre las imágenes.

Gracias a su facilidad de uso es muy simple dejar una imagen con un nivel profesional.

Parece que su autor no ha hecho ninguna actualización desde el 05/08/2001, pero el programa merece la pena.

¡Las posibilidades de este magnífico programa son infinitas!

Aquí tenéis la larga lista de características del programa, que no incluyo por su extensión.

Web

Pixia

Pixia es un programa gráfico orientado hacia el dibujo y el retoque fotográfico, Es muy popular en Japón donde nació y nada tiene que envidiar a los costosos programas profesionales.

Pixia posee una completa gama de herramientas y utilidades para la creación y manipulación de imágenes, maneja tanto capas como fitros y máscaras. Entre sus características más llamativas destaca un numeroso grupo de pinceles y efectos artísticos para dotar a nuestras creaciones de un toque profesional y que lo hacen muy versátil para crear imagenes, logos, botones, texturas, etc.

Web en español