Blogia
Llermania

Sodipodi

Sodipodi es una aplicación alternativa a Adobe Illustrator de excelente calidad para los sistemas Linux y Windows 32 bits. Sirve para la realización de gráficos vectoriales (aquellos graficos que sin importar su tamaño no disminuye su calidad). Sodipodi porporciona una serie de objetos que permiten dibujar formas, contornos, utilizar gradientes, colores y editar directamente en XML. Su interfaz es sencilla, facil de usar y sumamente poderosa.

Sodipodi, una aplicación que trabaja con formatos vectoriales SVG (Scalable Vector Graphics) pero capaz de exportar sus ilustraciones a PNG (Portable Network Graphics) para que sea editadas por cualquier programa de retoque como El Gimp.

Sodipodi se ejecuta mostrando una ventana principal con sus herramientas fundamentales, agrupadas bajo pestañas desplegables, de modo que el usuario puede ir mostrando/ocultando estos grupos según sus necesidades.

Además también podemos mostrar a voluntad, otras ventanas de herramientas secundarias como las propiedades de los elementos seleccionados o los atributos del texto. Los archivos gráficos los muestra en otra ventana diferente al estilo del Gimp, teniendo siempre accesible el menú general de la aplicación pulsando con el botón derecho del ratón sobre cualquier área de la ilustración.

Para la edición de ilustraciones contamos con herramientas similares a las de cualquier otro programa de su género. Podemos trazar figuras geométricas, texto, líneas rectas o de libre creación. Los trazados poseen nodos en su contorno provistos de unos manejadores que nos permiten controlar la curvatura de la línea en la zona alrededor del nodo y conseguir así contornos con transiciones de curva suaves o abruptas, según nos interese. En cualquier trazado podemos añadir o suprimir estos nodos dependiendo de nuestras necesidades, incluso podemos convertir los textos a curvas y deformarlos, total o parcialmente para conseguir personalizaciones de las formas tipográficas convencionales.

Captura de pantalla
Más capturas
Página Web
Descargas para Windows y Linux
Descarga para Windows 2000/XP
Descarga para Win98/ME
Tutorial en español de Sodipodi

0 comentarios