Blogia
Llermania

Songbird

Songbird, el reproductor del copyleft

Bueno, lo cierto es que el título no hace honor del todo al programa que hoy les presento, porque Songbird es más, mucho más que un reproductor. Imagínate un navegador que te permitiera buscar archivos de música en la Red, y una vez encontrados te permitiera reproducirlos o descargarlos a través de un software similar a iTunes. Bien pues Songbird es eso: un reproductor mp3 y un navegador, con todas las funcionalidades de los más avanzados reproductores y con una arquitectura de navegador ideada para buscar, reproducir y descargar música de la Red.

Lógicamente, la música que puedes reproducir y descargar es aquella que se ofrece en formato copyleft, es decir de forma libre, y para eso lleva incorporado un set de buscadores específicos de música: Google, Yahoo y Creative Commons; pero además ofrece enlaces directos a tiendas de música online, servicios de podcast, emisoras de radio… Una auténtica gozada. El navegador está basado en Firefox y ya está en marcha el sistema de plugins.

Tienes más información disponible en la propia página de Songbird o en Útil y ¡Gratis!, y puedes hacer la prueba con la página de descargas de mis temas en Proyecto Isla (verás que las canciones te aparecen en el reproductor como si formaran parte de tu librería o lista de reproducción. Luego sólo tienes que hacer doble click para reproducir o pulsar el botón derecho del ratón, escoger ‘download’ y descargar).

Un reproductor-navegador de futuro para una nueva era: la de la música libre. A mí me ha entusiasmado.

El programa es multiidioma. Una vez abierto ve a Help-->Language y elige Spanish en tres sabores: España, México y Argentina. 

Fuente: Mangasverdes El Tintero

Technorati Tags : Songbird, copyleft, creative, commons

0 comentarios